miércoles, diciembre 02, 2009

Todo programador debe saber que hay algunas leyes

Primera ley de la programación

Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto.

Segunda ley de la programación

Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado.

Tercera ley de la programación

Si un programa es útil, te lo harán cambiar.

Cuarta ley de la programación

Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.

Quinta ley de la programación

Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.

Sexta ley de la programación

El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica.

Séptima ley de la programación

La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener.

Ley de Brook

Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más.

Ley de Biondi

Si tu proyecto no funciona, repásate la parte que te parecía que no era importante.

Regla noventa-noventa de la elaboración de proyectos

El primer 90% del trabajo, se hace en el 90% del tiempo, y el último 10%en el otro 90%

Ley de Sevaried

La principal causa de los problemas son las soluciones.

Ley de Solve

Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas.

Ley de Smith

Ningún problema verdadero tiene solución.

Segunda Ley de Perlsweig

Cualquier cosa que está sucediendo a nuestro entorno, llegará hasta aquí.

Axioma de Robert

Sólo existen los errores.

Corolario de Berman para el axioma de Robert

El error de un hombre es el dato de otro.

Quinta Ley de la Fiabilidad

Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesaria una computadora.

Guía de Murphy de cara a la ciencia moderna

Si es verde y se mueve se trata de biología; si huele mal, de química; y si no funciona, de física o informática.

Sexto postulado sobre la programación de Troutman

La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores.

Primera ley de Gilb sobre las computadoras

Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos.

Segunda ley de Gilb sobre las computadoras

Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso.

Tercera ley de Gilb sobre las computadoras

Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos.

Cuarta ley de Gilb sobre las computadoras

Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable coste de los errores, o hasta que alguien proponga hacer algo útil.

Ley de Bit sobre el estado actual de la electrónica

Si lo entiendes, ya es obsoleto.


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